lunes, 2 de enero de 2012

¿Qué es Tratarnos Bienn?



Tratarnos Bienn es mirarnos entre nosotros y reconocernos. Es respeto, es escucha, es incluir y compartir.
Tratarnos Bienn es abrir la puerta a la alegría, a la aceptación y a la paz. En Tratarnos Bienn invitamos a la solidaridad y permitimos que el egoísmo se vaya solo.
Tratarnos Bienn, no es solamente la cortesía y las antiguas buenas costumbres. Es la esencia indispensable que nos da sostén, nos permite pararnos sobre nuestros pies, nos da libertad para soñar, y nos otorga medios para poder hacer acciones con el fin de lograrlo.
Todo lo que antes hemos descrito tiene que ver con nuestras convicciones y con los valores individuales y sociales.
Muchos de estos valores han quedado en desuso. El preciado tiempo para compartir ha sido vendido al mejor postor y las personas que viven en las grandes ciudades ya no tienen tiempo para pasar con sus familias, amigos, ni siquiera para disfrutar de un pasatiempo o hobbie. Muchas de estas personas han resignado el espacio compartido con otros gracias al confort, al delivery frente a una computadora intentando tener un amigo o un romance a través de una red social ¿Dónde está el verdadero contacto, entonces?
Se está perdiendo el valor de compartir, hay cada vez hay mas seres solitarios, que cambian el afecto entre personas por cosas, como un departamento, un automóvil, una pantalla plana. La agresividad permanente en las calles, negocios y lugares de trabajo, donde no se reconoce la tarea cumplida, no se reconoce las buenas actitudes con las que hacen frente a las distintas dificultades cotidianas, generan bronca, que con el paso del tiempo se transforma en resentimiento y con ello en violencia.
Las personas ya no se tocan, no se miran a los ojos, no se halagan, la falta de contacto genera una sensación desamparo y abandono que ocasiona múltiples síntomas tanto a niveles individuales como a la sociedad misma.
¿Qué hacemos entonces en Tratarnos Bienn? Desde nuestro programa radial, incentivamos tratando distintas temáticas que tienen que ver con las relaciones interpersonales, de pareja, familiares y de trabajo, hacer conciencia de que se puede transformar las relaciones tóxicas en saludables. Abordamos distintos tipos de problemáticas y trabajamos con los valores a desarrollar en cada caso. Esto es así desde nuestra tarea de difusión en el medio de comunicación pero todavía hay más.
Tenemos una instancia desde lo prácticos que son los talleres encuentro, donde con técnicas sencillas, con probados beneficios para la salud desde la psicopedagogía, la psicología y la medicina entre otros, podemos recuperar mucho de lo que se está perdiendo.
Todo lo hacemos a través del juego con técnicas como el Yoga de la Risa, la Abrazoterapia, la Terapia del Elogio, ejercicios de Respiración,  Meditación y la Besoterapia.
Aún nos queda mucho camino por recorrer ya que a través de la Escuela del Buen trato trabajamos de forma más profunda los valores a desarrollar, en doce pasos, doce valores en doce meses.
Para poder difundir y expandir nuestra tarea en forma masiva, y poder profundizar e investigar sobre la manera de transformar nuestras vidas, recuperando las ilusiones y reinventarnos nuevamente para construir una vida más plena; estamos generando una ONG para seguir con nuestra labor.
También dentro del trabajo de difusión estamos diseñando una revista digital para ampliar la difusión de los buenos tratos.

¿En que consisten los Encuentros Talleres Tratarnos Bienn?
Los encuentros talleres, son entrenamientos semanales o quincenales en donde a través del yoga de la risa, abrazoterapia, terapia del elogio, besoterapia, baile, respiración y relajación; aprendemos a establecer un verdadero contacto con el otro, volviendo a la esencia, a lo cotidiano, de corazón a corazón, a compartir, a escuchar, a reconocerse, a brindar sostén, compañía y contención. Los beneficios entre otros: son antiestrés, mejoran el ánimo, reportan con el tiempo una mejoría fisiológica general, y ayudan a reinventarse la vida, desarrollando los dones y los talentos.

La gratitud es la llave de la abundancia ¡Gracias por Tratarnos Bienn!

Roxana y Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario